Notas


Vocero Cones asegura que estudiantes tienen derecho a desarrollar propuesta de reforma educacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de una actividad llevada a cabo esta mañana en el liceo Juanita Fernández de Recoleta, la presidenta Michelle Bachelet se refirió a algunos de los puntos de la reforma de la educación que impulsa el Gobierno.

En dicha ocasión, anunció que que dentro de las próximas semanas o meses el Ejecutivo enviará al Congreso el proyecto para la desmunicipalización de la educación, para que los establecimientos pasen a ser administrados por el Estado. Esta medida se sumaría a los actuales proyectos que están en el Congreso, como el del fin del copago y a la selección de estudiantes.

El vocero de la Cones, Ricardo Paredes, se refirió a este tema ya que como movimiento no se han sentido partícipes de la creación de la reforma. “Una cosa es que nos escuchen y otra es que nos hagan participar”, señaló.

“Entendiendo que sí existieron reuniones bilaterales y una voluntad, hoy en día vemos que no se hizo participar a las organizaciones sociales ni a la ciudadanía”, indicó, agregando que ellos el 2012 instalaron la discusión a través del movimiento estudiantil.

“Nosotros estamos disconformes y estamos muy molestos, porque no se nos hizo participar de la elaboración prelegislativa de la propuesta. Pusimos las ideas sobre la mesa y tenemos derecho a desarrollarla también”, agregó, diciendo que “Lo que más lamentamos de la reforma es que ni siquiera haya una proyección del debate”.

Paredes aseguró que se está formando a estudiantes de primera y segunda categoría, y que pruebas como el simce sólo sirve para estigmatizar los colegios entre buenos, malos y pésimos.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en el programa Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados