temas del día

Notas


Pasajes de Transantiago y Metro subirán de valor a partir del 1 de junio

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de este domingo 1 de junio, las tarifas del Transantiago y el Metro capitalino experimentarán un alza en sus tarifas de $10.

Según lo informado por el Diario El Mercurio, el valor del pasaje de los microbuses aumentará de $600 a $610.

En tanto, Metro incrementará su tarifa en “Horario Punta” de $680 a $690.

Los reajustes fueron decididos por un panel de expertos, quienes mes a mes analizan los valores de los insumos del transporte como repuestos, neumáticos y combustibles, además de la inflación.

Tras la determinación, que se realizó a 6 meses del último reajuste en esta materia, la tarde del miércoles se informó sobre la medida a los operadores de buses y de Metro.

Cabe señalar, que estas alzas se dieron a conocer luego que la presidenta Michelle Bachelet informara el Plan de Mejoramiento del Transantiago 2014-2018, que cuenta con una inyección de 548 mil millones.

Su objetivo será mejorar el servicio, reducir los tiempos de viaje y rebajar los niveles de evasión, además de fiscalizar los recorridos e iniciativas como la extensión del boleto de emergencia y Wi-Fi gratuito para los usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados