Notas


Fentess de Antofagasta llama a ministra de Salud a pronunciarse tras muerte de funcionaria

Fentess (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud (Fentess) de Antofagasta, y directora nacional de este gremio, Carmen Fabiola Allende, anunció este viernes que le otorgarán a la ministra de Salud, Helia Molina, un plazo de 72 horas para que se haga presente en el establecimiento.

Aseguran que de no hacerlo, paralizarán labores a contar del mediodía del lunes 2 de junio.

El conflicto se debe a la muerte de una funcionaria técnico paramédico durante la jornada laboral del jueves, luego de no haber recibido las atenciones de salud que requería en el Servicio de Emergencia del mismo establecimiento, por lo que debió volver a su unidad de trabajo, desvaneciéndose en el camino y falleciendo más tarde.

La presidenta de la Fentess recibió el apoyo transversal de la organización que lidera, de auxiliares, administrativos y de profesionales en este llamado a la ministra de Salud y amenaza de paro, marchando por el exterior e interior del principal centro de salud de la macro zona norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados