Notas


Fármaco se podrá comercializar en farmacias contra el cáncer de tiroides tras autorización de la UE

Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fármaco Nexavar de Bayer, utilizado para tratamientos contra el cáncer, se podrá comercializar también ante los diferentes tipos de cáncer de tiroides, tras recibir la autorización de la Unión Europea, anunció el viernes el laboratorio alemán.

Este tratamiento oral, también conocido con el nombre de Sorafenib, lo podrán tomar los pacientes que tengan un cáncer diferenciado de la tiroides, ya sea localizado o en fase de metástasis, que no responda al tratamiento con yodo radioactivo, explicó el grupo en un comunicado.

Se trata de una “enfermedad rara pero grave, y los pacientes llevan 40 años esperando un nuevo tratamiento”, subrayó Jorg Moller, director del desarrollo farmacéutico de Bayer, citado en el comunicado.

Esta autorización es la tercera que recibe en la UE el Nexavar, un medicamento que ya se utiliza para tratar cánceres de riñón o de hígado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados