temas del día

Notas


Comisión de Salud de la Cámara Baja comenzará este lunes a debatir proyecto de aborto

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Comisión de Salud de la Cámara Baja, el PPD Marco Núñez, en compañía de otros parlamentarios de esa comitiva confirmaron que el próximo lunes comenzarán a debatir el proyecto de aborto en 3 casos específicos que enviaron un año atrás.

Esto se realizará con la presencia de la ministra de Salud Helia Molina, quien participará de esta sesión con el fin de comenzar a adelantar el debate y, en esa línea, el Ejecutivo a partir del segundo semestre patrocine a uno de los proyectos que están en tramitación.

Según los diputados, esta iniciativa cuenta con las 3 solicitudes que ha plasmado el Gobierno respecto a proteger la salud de la madre, en caso de violación y producto también en un embarazo que no tiene viabilidad.

Además, según los diputados, cuenta con el respaldo del movimiento Amplitud, lo que a su juicio muestra una mayor transversalidad en esta iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados