temas del día

Notas


26 infracciones se han cursado en el Bío Bío desde entrada en vigencia de la Ley del Tabaco

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A más de un año de la entrada en vigencia de la Ley del Tabaco, en la Región del Bío Bío se han cursado 26 infracciones. Ahora, la tarea de las autoridades de salud está centrada en disminuir el número de fumadores. En Chile, 45 personas mueren al día por causa del tabaquismo.

El 47% de los escolares sale fumando del colegio y las adolecentes chilenas son las más fumadoras del mundo.

Las cifras impactan y por eso en la conmemoración del Día Internacional sin Fumar la Seremi de Salud realizó una feria en la Plaza de los Tribunales de Concepción, para llamar la atención de la gente y recordar los daños que genera el tabaco.

Carmen Gloria Portolés, jefa del Departamento de Promoción de la Seremi de Salud, entregó más detalles.

A más de un año de la entrada en vigencia de la Ley del Tabaco, en la región se han cursado 26 infracciones. Dos de ellas corresponden a este año, según informó Lino Alarcón, Coordinador Regional de Fiscalizaciones.

Ahora, un grupo de parlamentarios trabaja para que la normativa sea más exigente, proponiendo incluso la prohibición de fumar en parques y plazas donde hayan niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados