La Coordinadora de Centros de Padres de colegios municipales de Valdivia se reunirán con el Seremi de Educación para plantear problemas de infraestructura de estos recintos.

Así lo dijo el representante de la coordinadora, Javier Tello, quien expresó que en el encuentro con la Seremi Erna Guerra se informarán sobre los contenidos de la Reforma Educacional y aprovecharán la instancia para dar a conocer los problemas que presenta cada unidad educativa, especialmente en infraestructura.

En este sentido, el dirigente sostuvo que una reforma a la educación debe ir de la mano con una buena infraestructura que garantice condiciones dignas tanto para los docentes como los propios alumnos.

Tello advirtió que si bien el municipio ha hecho arreglos a los colegios es insuficiente a lo que se suma una evidente falta de fiscalización a las empresas que realizan estos trabajos.

Por esta razón el dirigente cree que es necesario analizar estas materias con la representante del Ministerio de Educación, llamando a las directivas de los centros de padres a sumarse a esta actividad, que está programada para el jueves 29 de mayo en dependencias de la misma Seremi.