Con la presencia de autoridades regionales y locales, así como de representantes de la ciudadanía, del mundo académico y de trabajadores de la compañía, SQM presentó este jueves su reporte de sustentabilidad 2013, informe que reúne el quehacer en los ámbitos económico, social y medioambiental.

En la presentación de SQM Sustentable 2013, reporte que la empresa elabora desde hace 10 años, Patricio de Solminihac, subgerente general de SQM, destacó los esfuerzos que realiza la empresa para operar en todo aspecto de forma sustentable.

“Nuestros programas de apoyo a las comunidades los hemos continuado durante 2013, sumando localidades y personas que quieren desarrollarse. El trabajo que realizamos es cercano a las comunidades, ellos nos conocen y nosotros a ellos, lo que nos ha permitido imprimir un sello diferenciador en cada uno de nuestras iniciativas”, afirmó el subgerente general de SQM.

La política de desarrollo sustentable de SQM se basa en el cuidado y desarrollo de sus trabajadores, en incentivar políticas de buen vecino, en el cuidado del medio ambiente, en el uso responsable de los recursos naturales, y en satisfacer y entregar productos de calidad a sus clientes.

De Solminihac puso énfasis en los buenos resultados de la política de buen vecino, trabajo a través del cual la empresa se acerca activamente a las localidades que rodean sus faenas operativas.

Entre las iniciativas que se destacaron en la presentación de SQM Sustentable 2013, están los programas de fomento productivo Atacama Tierra Fértil, Quillagua Tierra Fértil y Programa de Fomento Agrícola en Pintados, mientras que en el ámbito de la educación ha dado muy buen resultado el programa educativo Más Matemática en las localidades de San Pedro de Atacama, Quillagua y Colonia de Pintados, además de cursos extra programáticos en escuelas de las localidades cercanas a las operaciones.