Notas


Fiscal nacional económico recibió antecedentes de diputados por posible colusión en precios del pan

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cerca de media hora estuvieron reunidos en la mañana de este jueves el diputado de la DC Gabriel Silber y del PPD Daniel Farcas con el fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, a quien entregaron antecedentes respecto de una posible colusión para fijar los precios del pan.

Los antecedentes aportados por los parlamentarios dan cuenta que el trigo y la harina no habrían subido significativamente durante los últimos meses. Junto a ello adjuntaron declaraciones de prensa en la que gremios del pan alertaban de una posible alza en el precio del insumo dado los aumentos de algunos costos operacionales.

La Fiscalía Nacional Económica ya investigó, en 2007 y 2009, una posible colusión en el mercado del pan. Ambas indagatorias habrían sido archivadas debido a la carencia de antecedentes claros respecto de una posible concertación para la fijación del precio del pan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados