Notas
Cencosud recorta más de 5 mil puestos de trabajo tras disminución del plan de inversión
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consorcio empresarial Cencosud recort√≥ en 5.134 los puestos de trabajo -entre los meses diciembre de 2013 y marzo 2014- luego de ver disminuido su plan de inversi√≥n anunciado el a√Īos pasado, que los oblig√≥ a contener sus gastos.

“La variaci√≥n en la dotaci√≥n reportada en el primer trimestre de 2014 se da como resultado de los procesos de eficiencias en los cuales nos encontramos y al factor de rotaci√≥n caracter√≠stico de esta industria”, explicaron desde la compa√Ī√≠a, seg√ļn publica El Mercurio.

De esta forma la dotación de Cencosud, controlada por Horst Paulmann, pasó de tener 153.638 personas en 2013, a 148.504 en este primer trimestre. Es decir, una variación negativa del 3,3%.

En el detalle se indica que la reducción se realizó a trabajadores que renunciaron a la empresa, a quienes no se les buscó un reemplazante, así como a despidos. De estos, 14 correspondieron a cargos gerenciales o ejecutivos de primera línea, aunque sólo uno de ellos en la matriz Cencosud S.A.

Chile lider√≥ las reducciones con una planta que baj√≥ un 7,1% (58.771 trabajadores). Le sigui√≥ Argentina, con 4,3% (26.899) y luego Brasil (33.959). En contraparte, Per√ļ y Colombia, donde tambi√©n tiene presencia el consorcio, aumentaron sus trabajadores.

URL CORTA: http://rbb.cl/9jwh
Tendencias Ahora