temas del día

Notas


Cencosud recorta más de 5 mil puestos de trabajo tras disminución del plan de inversión

Horst Paulmann | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consorcio empresarial Cencosud recortó en 5.134 los puestos de trabajo -entre los meses diciembre de 2013 y marzo 2014- luego de ver disminuido su plan de inversión anunciado el años pasado, que los obligó a contener sus gastos.

“La variación en la dotación reportada en el primer trimestre de 2014 se da como resultado de los procesos de eficiencias en los cuales nos encontramos y al factor de rotación característico de esta industria”, explicaron desde la compañía, según publica El Mercurio.

De esta forma la dotación de Cencosud, controlada por Horst Paulmann, pasó de tener 153.638 personas en 2013, a 148.504 en este primer trimestre. Es decir, una variación negativa del 3,3%.

En el detalle se indica que la reducción se realizó a trabajadores que renunciaron a la empresa, a quienes no se les buscó un reemplazante, así como a despidos. De estos, 14 correspondieron a cargos gerenciales o ejecutivos de primera línea, aunque sólo uno de ellos en la matriz Cencosud S.A.

Chile lideró las reducciones con una planta que bajó un 7,1% (58.771 trabajadores). Le siguió Argentina, con 4,3% (26.899) y luego Brasil (33.959). En contraparte, Perú y Colombia, donde también tiene presencia el consorcio, aumentaron sus trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados