temas del día

Notas


Ecuador viaja a Estados Unidos para amistosos con México e Inglaterra

RODRIGO BUENDIA / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La preselección de fútbol de Ecuador, encabezada por el capitán Antonio Valencia y que incluye a una tropa de legionarios, viajó el miércoles a Estados Unidos para disputar amistosos con México e Inglaterra antes del Mundial de Brasil-2014.

“Hay un país muy unido y eso es importante porque la selección nos va a unir más”, dijo Valencia, volante del Manchester de Inglaterra, al partir del aeropuerto en las afueras de Quito, según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su cuenta en Twitter.

El defensa Frickson Erazo, del brasileño Flamengo, manifestó a su vez que “esperamos hacer grandes presentaciones ante México e Inglaterra”.

La escuadra dirigida por el timonel colombiano Reinaldo Rueda jugará con los aztecas en Arlington (Texas) el sábado y con los ingleses en Miami el 4 de junio.

Esos duelos de fogueo son “importantes”, sostuvo Rueda, quien definirá a sus 23 pupilos para la Copa del Mundo tras el choque con México.

“Ese es el último test porque es el 31 (de mayo) y el primero (de junio) ya tenemos definida la situación”, señaló el entrenador el martes.

Asimismo, indicó que aún conserva la nómina de 30 preseleccionados a pesar de que a la última concentración no asistieron el defensa John Narváez (del monarca Emelec), el volante Angel Mena (Emelec), el delantero Cristian Penilla (Barcelona), de los más novatos en el elenco mayor, y el mediocampista Oswaldo Minda (Chivas USA, EEUU).

“Tengo plazo hasta el 2 de junio (de parte de la FIFA) para una lista”, expresó Rueda.

En víspera del viaje, el veterano defensa Jorge Guagua admitió que todavía hay deficiencias en la línea defensiva de la tricolor.

“Últimamente se ha hablado mucho de la zona defensiva de la selección, estamos conscientes de eso”, expresó el central, quien junto a Valencia intervino en la edición de Alemania-2006.

Para el cotejo México está en duda el mediocampista Christian Noboa (Dínamo, Rusia), quien tiene una molestia muscular y hará su estreno mundialista en 2014.

Rueda y el médico del combinado, Patricio Maldonado, “dirán si estaré o no” en el partido con México, declaró Noboa, quien apuntó que “sigo trabajando y sigo mejorando”.

Ecuador integra el Grupo E del Mundial brasileño, con Suiza, Honduras y Francia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados