temas del día

Notas


Denuncian falta de dotación policial en Laja: habría 11 carabineros para 23 mil habitantes

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Laja, José Pinto, denunció falta de dotación de carabineros en su comuna, tras la implementación del plan cuadrante, asegurando que habría 11 policías para 23 mil habitantes. La institución declinó referirse al tema.

El edil detalló que por muchos años la comuna sufrió la falta de carabineros y que se llegó a contar con un sólo policía para 2.400 habitantes, cifra que no ha aumentado, ya que ahora habrían 11 para 23 mil personas, por lo que en junio del 2013 se puso en marcha el plan cuadrante, que a su juicio, nunca funcionó, ya que no han visto a los 34 policías que brindarían seguridad a la comunidad.

El alcalde sostuvo que desde Carabineros se le explicó que efectivamente existen los profesionales, pero que algunos de ellos están de vacaciones, prenatal u otros casos y que los turnos se realizan con normalidad, hecho que Pinto cuestiona, ya que los uniformados no superan los 11.

Asimismo, la máxima autoridad comunal, agregó que instalarán cámaras de televigilancia públicas y realizarán charlas preventiva para integrar a la comunidad y esperan contar con la presencia de Carabineros y la Policía de Investigaciones para resguardar el orden en la zona.

La Radio se contactó con el prefecto de Los Ángeles, coronel Juan Carlos Badilla, quien declinó referirse al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados