temas del día

Notas


Decretan prisión preventiva contra 4 gendarmes que habrían provocado muerte de preso en Puente Alto

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó la prisión preventiva contra cuatro funcionarios de Gendarmería, por presuntamente provocar la muerte de un interno en la cárcel de la comuna durante 2011.

Se trata de Nelson Pinto, Alfredo Huenchuleo, Rodrigo Aravena y Juan Tapia Morales, quienes según informó la Fiscalía, habrían torturado a un grupo de presos cuando los encontraron bebiendo.

En dicha conexto, habrían incluso quemado con cigarrillos a uno de los internos, mientras que a otro le obligaron a beber el total del alcohol artesanal que tenían, causándole una grave intoxicación que finalmente le ocasionó la muerte.

Esto ocurrió el 31 de diciembre de 2011 en la cárcel de Puente Alto, pero no fue hasta ahora que se decretó la prisión preventiva de los gendarmes, quienes se encontraban en servicio activo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados