temas del día

Notas


Colegio Olimpia Guzmán Bello llevó ayuda a hogares de acogida de Chiguayante

Colegio Olimpia Guzmán Bello | Facebook Oficial
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una importante y destacada actividad extraprogramática realizaron los estudiantes del Colegio Olimpia Guzmán Bello de Chiguayante, en la región del Bío Bío.

Esto, ya que los alumnos, en compañía de autoridades y profesores del establecimiento, llevaron ayuda hasta dos hogares de acogida de la comuna: María Goretti y Mi Familia.

La cooperación de la comunidad estuvo materializada principalmente en útiles de aseo y alimentos no perecibles, y fue entregada el pasado martes por alumnos de cuarto básico y personal del centro educacional.

“Una vez que el Gobierno suspendió las ayudas a la quinta región, nos quedamos con mucho material reunido, y conversamos que hay gente muy cerca nuestro que igual necesita mucha ayuda, por lo que nos pusimos en contacto con estos hogares para iniciar una relación de colaboración, que esperamos pueda perdurar en el tiempo”, explicó al respecto la directora del establecimiento, Lucinda Ramírez.

En tanto, Carolina Chamorro, director (s) del Hogar de Menores María Goretti, agradeció el respaldo del colegio y recalcó que “nosotros también somos apoderados del colegio, por lo que nuestra relación crece aún más con la entrega de esta ayuda”.

En la misma línea, Ada Valdés, directora del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) “Mi Familia”, aseguró que “esta ayuda a nosotros nos sirve demasiado porque nos sirve para equilibrar las cosas. Nosotros siempre hemos tenido las puertas abiertas para la comunidad, y esperamos que vengan muchas veces más”.

Finalmente, desde el colegio chiguayantino expresaron que “la idea es continuar con estas visitas de manera periódica, aunque no necesariamente llevando recursos materiales, si no que la presencia de los niños, que ayuda a los adultos mayores a compartir sus experiencias, y sonreír un poco más”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados