temas del día

Notas


Brasil inició entrenamientos para el Mundial 2014 con frío y lluvia

VANDERLEI ALMEIDA / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los jugadores de la anfitriona selección brasileña realizaron este miércoles su primer entrenamiento de cara al Mundial-2014 en su campo base en Teresópolis (sudeste), donde reinó el mal tiempo, con frío, viento y una lluvia fina.

Ubicada en la región serrana de Rio de Janeiro, donde se acentuó una ola de frío, la temperatura en la Granja Comary era en la mañana de unos 17ºC (con una sensación térmica de unos grados por debajo), obligando a muchos jugadores a usar abrigos y el uniforme de mangas largas.

Los porteros entrenaron primero en campo y luego en el gimnasio, lo contrario del resto de los jugadores que comenzó haciendo ejercicios de musculación.

Oscar y Jô (el suplente de Fred), jugadores que más preocupaban por las recientes lesiones, entrenaron sin problemas.

Al comenzar el entrenamiento, los jugadores tuvieron unos 10 minutos para conocer la bola de la Copa, la Brazuca, ya elogiada un día antes por el portero Julio César, que ya venía actuando con ella en el Toronto FC, su actual club en la liga estadounidense (MLS).

El entrenamiento fue principalmente técnico y terminó con un juego a dos toques sin portero. En el primer minuto, Jô mostró que puede ser un reserva a la altura de Fred y anotó con un cabezazo firme a la red.

Brasil debuta en “su” Mundial el 12 de junio frente a Croacia. Antes enfrenta a Panamá y Serbia en partidos amistosos de preparación el 3 y 6 de junio respectivamente.

En el Grupo A enfrenta también a México y Camerún.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados