Una demanda contra el Servicio de Salud Concepción presentó una familia de Hualqui, pues hace un año su hija recién nacida murió en el Hospital Regional y aseguran que les entregaron el cuerpo envuelto como un “paquete”.

El caso que afectó a la familia de Hualqui se remonta a junio del año pasado. En ese entonces Janette Molina tenía 7 meses de embarazo y a causa de una bronquitis llegó al Hospital Regional de Concepción, donde le recetaron paracetamol y otros medicamentos.

A los dos días la mujer regresó al centro hospitalario y ahí detectaron los problemas, ya que su bebé no se movía, por lo que realizaron una cesárea de urgencia. Al nacer a la pequeña Esperanza le diagnosticaron hidropesía fetal no inmune y más tarde falleció. Para su madre hubo un mal procedimiento.

El padre de Esperanza, Rodrigo Ormeño, señaló que al retirar el cuerpo le entregaron a su hija “envuelta como un paquete”, agregando que sólo habría sido atendido por un guardia y que le impidieron ver a la menor.

Por todo lo ocurrido, la familia presentó una demanda por indemnización de perjuicios contra el Servicio de Salud Concepción. La postulante a la Corporación de Asistencia Judicial, Paola Orellana dijo que hubo falta de servicio público.

El Servicio de Salud Concepción aún no ha sido notificado de esta demanda.