temas del día

Notas


Familia demanda a SS Concepción por muerte de recién nacida en Hospital Regional

Archivo | Farisori (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una demanda contra el Servicio de Salud Concepción presentó una familia de Hualqui, pues hace un año su hija recién nacida murió en el Hospital Regional y aseguran que les entregaron el cuerpo envuelto como un “paquete”.

El caso que afectó a la familia de Hualqui se remonta a junio del año pasado. En ese entonces Janette Molina tenía 7 meses de embarazo y a causa de una bronquitis llegó al Hospital Regional de Concepción, donde le recetaron paracetamol y otros medicamentos.

A los dos días la mujer regresó al centro hospitalario y ahí detectaron los problemas, ya que su bebé no se movía, por lo que realizaron una cesárea de urgencia. Al nacer a la pequeña Esperanza le diagnosticaron hidropesía fetal no inmune y más tarde falleció. Para su madre hubo un mal procedimiento.

El padre de Esperanza, Rodrigo Ormeño, señaló que al retirar el cuerpo le entregaron a su hija “envuelta como un paquete”, agregando que sólo habría sido atendido por un guardia y que le impidieron ver a la menor.

Por todo lo ocurrido, la familia presentó una demanda por indemnización de perjuicios contra el Servicio de Salud Concepción. La postulante a la Corporación de Asistencia Judicial, Paola Orellana dijo que hubo falta de servicio público.

El Servicio de Salud Concepción aún no ha sido notificado de esta demanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados