Notas


Alumnos de UNAB exigen a grupo Laureate dejar administración del plantel y piden mesa de diálogo

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 100 alumnos Universidad Andrés Bello llegaron al frontis del Ministerio de Educación tras entregar durante la mañana una carta al grupo Laureate, controlador de dicha casa de estudios.

En la misiva, los estudiantes pidieron al grupo dejar la administración de la casa de estudios. Al respecto, argumentan que existe abandono de los proyectos educativos, falta de mantención de los campus y sobrepoblación estudiantil.

La misma carta fue dejada en las oficinas del Mineduc para posteriormente marchar a la rectoría de la universidad.

Al respecto, el presidente del centro de alumnos de Derecho de la casa de estudios, Sebastián Muñoz, aseguró que “hay urgencia en regular esta situación”.

Por su parte, la diputada Cristina Girardi (PPD), integrante de la comisión de Educación de la cámara, sostuvo hay sólo dos caminos, que serían el cierre o la intervención. Para eso, asegura que se creó el proyecto del administrador provisional y así evitar que los alumnos queden sin educación.

Desde la universidad rechazaron referirse al tema y sólo aclararon que están en conversaciones con los alumnos.

En tanto, los estudiantes esperan que en una semana puedan reunirse con el grupo Laureate, el ministro de Educación y los presidentes de los centros de alumnos en una mesa de diálogo. De no ocurrir esto, ya anunciaron nuevas marchas y protestas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados