El Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel de la Universidad de la Frontera realizará en Temuco y Angol un seminario para discutir los alcances que tendría para la región la conformación de un Centro de Formación Técnica (CFT) estatal.

Dentro de los compromisos para los primeros 100 días de Gobierno, se incluye en materia de educación la transformación de algunos CFTs existentes en regiones, entre ellas La Araucanía, para que dependan del Estado.

Este punto es el que será discutido a través de la exposición de expertos en el área en un seminario que se realizará el próximo miércoles 28 de mayo en Angol y el 5 de junio en Temuco.

Marcelo Núñez, director ejecutivo del CFT Teodoro Wickel, aseguró que un centro de estudios como el que representa, pero estatal, permitiría principalmente que más estudiantes tengan acceso a la educación superior.

Marcelo Núñez detalló que el CFT Teodoro Wickel tiene 9 años de trayectoria, recibiendo principalmente a estudiantes de los quintiles más pobre de la región. Además un 30% de éstos son de origen indígena.

El seminario “Integración e Inclusión Educativa, Impacto de un CFT Estatal para La Araucanía”, será encabezado por el diputado Mario Venegas, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, y Luis Quiñones, presidente del Consejo del CFTs del Cruch.