El partido Renovación Nacional presentó la directiva que encabezará La Araucanía por los próximos dos años. En tanto quien postula a la presidencia nacional del partido, el diputado Cristian Monckerg, visitó algunas comunas de la región.

El próximo 31 de mayo son las elecciones de RN a nivel nacional, pero en La Araucanía se conformó una lista de consenso encabezada por el Consejero Regional y ex Gobernador de Cautín Miguel Mellado.

Como vicepresidentes asumirán José Gregorio García, ex alcalde de Cunco y hermano del diputado René Manuel García; Domingo Urbina, ex candidato a alcalde en Nueva Imperial; Odín Vallejos, ex Seremi de Agricultura; Carlos Gutiérrez, Concejal de Lautaro y Enrique Stappung, ex presidente regional del partido.

Miguel Mellado, quien asumirá como presidente en La Araucanía del partido de oposición a partir del 1 de junio, indicó que en su gestión impulsarán un tribunal regional, una comisión política y el trabajo en terreno en comunas, esto con el objetivo de continuar con los buenos resultados obtenidos hasta ahora.

Miguel Mellado recibió además el apoyo del diputado y candidato a presidente nacional de RN, Cristian Monckeberg, quien de visita en La Araucanía destacó la representación del partido en la región e hizo un llamado a los militantes a participar de las elecciones el próximo sábado 31 de mayo.

En La Araucanía existen aproximadamente 2 mil militantes de Renovación Nacional que podrían votar en las próximas elecciones nacionales del partido.