temas del día

Notas


Luiz Felipe Scolari: “No me gustaría enfrentarme a Chile en el Mundial”

Nelson Almeida | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de la selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari, señaló que no le gustaría enfrentar a Chile en una eventual llave de octavos de final del Mundial 2014, pese a que el ‘Scratch’ posee una estadística bastante favorable en sus choques con la ‘Roja’.

A pesar que Brasil también se puede topar en octavos con Holanda o España, Scolari no ve con buenos ojos la opción que la ‘verdeamarelha’ se vea las caras con el combinado dirigido por Jorge Sampaoli.

“No se olviden que Chile es un equipo complicado. No me gustaría enfrentarme a Chile, a pesar de que la estadística muestre que Brasil siempre vence a Chile”, sostuvo ‘Felipao’ en declaraciones al diario O Estado de Sao Paulo.

Por otro lado, Scolari admitió haber tenido en sus planes para la Copa del Mundo con el delantero Diego Costa, quien prefirió defender en la cita máxima del balompié a España.

Respecto al ariete brasileño naturalizado español, el DT campeón con Brasil en el Mundial 2002 indicó que “yo iba a convocarlo para la Copa del Mundo. Él estaría en el Mundial con la selección brasileña. Hablé con él dos veces sobre eso. El problema es que hay otros intereses detrás de todo”.

“Con Diego Costa siendo naturalizado español se abre espacio en Europa. Él juega tanto como ’7′, como ’9′ o hasta como ’11′. Pensaba ponerlo al frente para correr, chocar. Es un animal fuerte como un toro”, agregó sobre el goleador del Atlético de Madrid, quien está en duda para el evento en la tierra de la samba por problemas físicos.

Consultado por las protestas ocurridas en su país por la realización del Mundial, el estratego nacido en Passo Fundo sólo se limitó a decir que “la Copa fuera del campo no es problema de la selección”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados