Notas


Junaeb llama a estudiantes a no esperar hasta el próximo sábado para revalidar la TNE

Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A menos de una semana que culmine el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), el director nacional de la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Ulises Jaque, llamó a los alumnos de educación básica, media y superior a que revaliden su beneficio y no esperen hasta el próximo sábado para realizar el trámite, que es el plazo en que vence la rebaja en el pago de la locomoción, si es que no ha sido renovado ese documento.

Jaque explicó que “hasta hoy se puede revalidar en los 85 tótem Bip! de Metro, pero los estudiantes tienen muchas más opciones como otros tótem Bip! ubicados en la red de locales adheridos, en nuestras oficinas TNE o las sucursales ChileAtiende en convenio en la Región Metropolitana”.

La revalidación consiste en extender el beneficio de tarifa rebajada para estudiantes durante el período académico 2014. Quienes no hayan revalidado su tarjeta, podrán usarla hasta este sábado 31 de mayo, y luego deberán pagar tarifa adulta a partir del 1 de junio y hasta que no terminen su trámite.

El director de Junaeb agregó que “llamamos a los jóvenes a no esperar hasta el sábado y evitar molestias, ya que la activación demora sólo segundos. Están dadas todas las facilidades para que la revalidación sea algo rápido y expedito”, aseguró la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados