Notas
Escalona: espero que escuela del pinochetismo dé paso a la que se ha constituido en democracia
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Instituto Igualdad y anterior senador por la regi√≥n de Los Lagos, Camilo Escalona, espera que la que calific√≥ vieja escuela pinochetista de la pol√≠tica chilena, d√© paso a las nuevas fuerzas que han nacido en el √ļltimo tiempo dentro del bloque de oposici√≥n.

Escalona indicó que éstas presentan más apertura hacia temas de importancia para el país, dejando de lado la tradicional postura conservadora de la derecha.

Esto, a su juicio, contribuir√≠a a terminar con la desviaci√≥n de las discusiones sobre la desigualdad y las pol√≠ticas p√ļblicas que se buscan aplicar para terminar con ella, las cuales son entorpecidas -dijo- con las declaraciones de, por ejemplo, el anterior presidente de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente, Patricio Melero, quien ha dicho que la Nueva Mayor√≠a es el grupo m√°s de izquierda desde la Unidad Popular.

En este plano, valoró el nacimiento de nuevas fuerzas dentro de la derecha, frente a lo cual la Nueva Mayoría también debe tener amplitud para debatir con altura de miras.

Escalona enfatizó en que dicha escuela pinochetista que comienza a caer ha sido finalmente la que ha mantenido el actual sistema de desigualdades que reina en el país.

URL CORTA: http://rbb.cl/9iqp
Tendencias Ahora