Luego de más de seis horas de intensa búsqueda, a unos 80 metros de la ribera del río Aysén y aproximadamente a seis metros de profundidad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 35 años de edad, quien en horas de la madrugada junto a otras dos personas cayó al agua tras volcar el bote en que se desplazaban.

El hecho se registró a la altura del embarcadero San Pedro en Puerto Aysén, sector en que estas tres personas se disponían a cruzar las caudalosas aguas, no obstante, por motivos que son parte de la investigación, los pasajeros de la frágil embarcación habrían perdido el equilibrio precipitándose a las aguas.

Momentos más tarde, dos de estas personas lograron salvar con vida al nadar hasta la orilla, mientras que el tercero no volvió a ser visto.

Tras lo anterior, solicitaron ayuda concurriendo al lugar personal de la Armada, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, buzos mariscadores, vecinos y familiares.

A eso de las 15:15 horas, y luego de desarrollar un trabajo de buceo apnea y autónomo por parte del personal policial, un buzo mariscador logró dar con el cuerpo del joven, siendo retirado por la Armada junto a Carabineros y trasladado a la orilla.

Del hecho fue informada la Fiscalía, siendo dispuesto el levantamiento del cadáver, el cual fue remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente que permita determinar la causa de muerte.