Su desconfianza por el anuncio presidencial de extender la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil, durante los 12 meses del año, expresó la presidenta de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios en la provincia de Bío Bío, Katherine Bascur.

La dirigente dijo que si bien valora la medida, en la práctica considera que no se aplicará, debido a las malas prácticas de algunos conductores de la locomoción colectiva, que no respetan las medidas, advirtió.

Cabe indicar que lo anunciado por la presidenta Michelle Bachelet es una sentida aspiración de los estudiantes, la que ahora el gobierno deberá analizar con el gremio de los buses y microbuses en todo el país.

Frente a ello, la Asociación de Taxibuses Urbanos comprometió un pronunciamiento sobre este tema durante la semana, ya que están analizando los efectos que -aseguran- serán negativos para su gremio.

La Tarjeta Nacional Estudiantil comenzó a operar el 2007 en reemplazo del pase escolar para todos los niveles educacionales, con duración por todo período de clases de los alumnos, con un receso por el mes de febrero, lo que ahora podría quedar sin efecto, extendiéndose la vigencia durante los 365 días del año.