temas del día

Notas


Anuncian proyecto de ley que eximirá a Bomberos del pago de IVA en materiales e insumos

Cristián Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno Regional de Los Ríos entregó equipos de comunicación a 20 cuerpos de bomberos. En la ocasión se anunció un proyecto de ley que, de ser aprobado, eximirá del pago de IVA a los voluntarios en la compra de materiales e insumos.

El equipamiento de comunicación entregado a bomberos corresponden a 620 equipos portátiles, 72 equipos base y 20 equipos HF, con una inversión de 264 millones de pesos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2012.

Carlos Guarda, presidente regional de bomberos, además de agradecer los equipos de comunicación recibidos, aprovechó la ocasión para solicitar recursos para carros y cuarteles.

En la misma ceremonia, el diputado Iván Flores anunció un proyecto que, de ser aprobado, eliminará el pago del IVA a las compras realizadas por los voluntarios.

Lo anterior fue valorado por el presidente regional de bomberos, recordando que hace pocos años, cuando se eximió del pago del IVA para compra de carros bomba, lograron ahorrar más de 3.000 millones de pesos.

A su vez, el Intendente de Los Ríos Egon Montecinos, incentivó a los voluntarios a presentar nuevos proyectos para equipamiento náutico e implementación para zonas aisladas.

En cuanto a lo anterior, la primera autoridad regional comprometió el apoyo a los voluntarios, pero es necesario que bomberos trabajen en la gestión de proyectos.

Estas declaraciones se realizaron en la ceremonia de entrega de equipos de comunicación para 20 cuerpos de bomberos de la región, que se hizo en la primera compañía de Bomberos “Germania”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados