temas del día

Notas


Alianza rechaza designación de Francisco Vidal en BancoEstado por escándalo de cobros abusivos

Mauricio Méndez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente y de Renovación Nacional criticaron duramente la designación de Francisco Vidal como director de BancoEstado, pese que el ex ministro asumió los errores cometidos en su pasada gestión entre 2006 y 2007, como las alzas unilaterales en el cobro de comisiones.

El diputado de la UDI y secretario general del partido, Javier Macaya, lamentó el estándar que está utilizando el Gobierno para designar cargos en los que las mismas personas que se nombran ya han cometido equivocaciones.

Por su parte el diputado RN y miembro de la comisión de Economía de la Cámara, José Manuel Edwards, aseguró que para este tipo de cargos se necesitan conocimientos específicos, los que, según expresó, no se encontrarían en el currículo de Francisco Vidal.

En tanto el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios – Conadecus-, Hernán Calderón, indicó que es positivo que Vidal vuelva a asumir el cargo, ya que podrá ejercerlo con mayor rigurosidad, teniendo en cuenta los errores cometidos en el pasado.

Calderón destacó el mea culpa realizado por Francisco Vidal, argumentando que ningún otro director de esa época reconoció los errores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados