Notas


Lista B de RN pedirá renuncia a Mario Desbordes por “falta de transparencia” en elecciones

Archivo | David Von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La lista B, que representa a las regiones en la elección interna de Renovación Nacional, denunció que existe un manejo de información por parte de la Secretaría General para perjudicarlos. Anunciaron que pedirán la renuncia de Mario Desbordes y de todos los funcionarios remunerados.

El candidato a la presidencia de Renovación Nacional, Álvaro Contreras y la candidata a la vicepresidencia, la ex seremi de Salud de la región Metropolitana en el gobierno de Sebastián Piñera, Rosa Oyarce, denunciaron que el proceso electoral no ha sido transparente y que desde la cúpula del partido de está presionando a los militantes para favorecer a la lista de Cristian Monckeberg.

Rosa Oyarce, indicó que la lista “Poder Regional” busca cambiar la dinámica interna de la colectividad de derecha y terminar con la exclusión. Por ejemplo, quieren una nueva declaración de principios, que exista más debate, y que los temas valóricos sean discutidos y no impuestos desde la directiva del partido.

Álvaro Contreras, dijo que hay irregularidades evidentes, por ejemplo el instructivo electoral indica que se pueden inscribir 9 candidaturas y la lista de Monckeberg tiene 10 nombres, incluyendo al actual secretario general Mario Desbordes.

Contreras indicó que además se impuso que quienes postulen a algún cargo deben pagar entre $15 mil y $100 mil pesos.

La lista B ante estos hechos irregulares y las presiones para los militantes informó que mañana solicitara la renuncia de Mario Desbordes y de todos los funcionarios remunerados de la secretaria general, quienes además se han negado -indicaron- a entregar la información sobre sus sueldos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados