Cansados de las irregularidades en torno al abastecimiento del agua, vecinos de Las Vizcachas, en Los Andes, se tomaron con barricadas el Camino Internacional, para denunciar la demora en el mejoramiento del proyecto del Agua Potable Rural, APR, la que vienen esperando hace más de cuatro años.

La situación se ha complicado en los tres últimos días de esta semana, tiempo en que más de 500 familias, han tenido que pasar precariedades por la falta del suministro.

Manuel Arredondo Pereira, presidente de la Junta de Vecinos de Las Vizcachas, dijo que no es posible que hayan tenido que esperar más de cuatro años para una solución.

En tanto, la Gobernadora de Los Andes, María Víctoria Rodríguez, recalcó que ante la situación se coordinó un plan de emergencia donde se generó la habilitación de camiones aljibes.

La Gobernadora reconoció que existe un problema en el diseño de la planta del APR, donde en 2010 se presentó un proyecto para la ampliación de la misma, oportunidad en donde se solicitaban 23 millones de pesos los que no fueron financiados para la iniciativa.

Ante esto la autoridad provincial dijo, que el caso fue presentado al Seremi de Obras Públicas en Valparaíso, para que se de emergencia al proyecto.

Los vecinos del sector de Las Vizcachas, que son los que están más afectados, solicitaron urgente que se apersonen los funcionarios de la Dirección General de Aguas, DGA, para que conozcan en terreno la situación que los afecta.