Notas


Biblioteca Nacional realizará ruta gratuita del libro en el Día del Patrimonio

Web Biblioteca Nacional- BN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la que será el día conmemorativo del Patrimonio Cultural, la Biblioteca Nacional ofrecerá un recorrido especial de carácter gratuito este domingo a partir de las 10:00 horas, donde se mostrará el proceso desde que los libros llegan desde la imprenta hasta que son leídos, además de exposiciones y muestras exclusivas.

En esta instancia que permanecerá abierta hasta las 15:00 horas, se podrá apreciar cuando un libro, un disco, una partitura o cualquier tipo de soporte llega a la Biblioteca Nacional, comienza un complejo recorrido que incluye la catalogación, distribución, almacenaje, conservación y en ocasiones también la digitalización. Así mismo, habrá también exposiciones, una muestra especial de la Biblioteca Nacional Digital y, como no, venta de libros.

Esta Ruta del libro será la principal atracción de la Biblioteca en la celebración por el Día del Patrimonio Cultural. Quienes visiten este día el centenario edificio que se ubica en plena Alameda (entre Miraflores y Mac-Iver, Metro Santa Lucía) podrán conocer un trazado que pocas personas han recorrido.

La Biblioteca Nacional, sin embargo, no solo preparó este tour por el recinto, sino que dispuso diversas actividades, entre las que se encuentran una muestra sobre el trabajo de la sección Periódicos y capacitaciones en búsqueda dentro de la recientemente creada Biblioteca Nacional Digital.

En esta ocasión, y como es tradición, se ofrecerá la venta de merchandising con productos de la Biblioteca Nacional, como la de los libros antiguos, que en esta ocasión incorpora 22 títulos de autores como Guillermo Feliú Cruz, José Toribio Medina y Claudio Gay. Además se montará un stand con venta de revistas PAT, editada por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile. En este día de festejo también se encontrará abierta la librería LOM ubicada en la entrada de calle Moneda a la Biblioteca.

El horario de apertura de la Biblioteca Nacional este domingo será de 10:00 a 15.00 horas, donde la entrada será liberada y no se requerirá de inscripción previa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados