temas del día

Notas


Nacen las primeras gemelas en Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete

Hospital de Cañete
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez en el Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, región del Bío Bío, nacieron gemelas, en este caso, Trinidad y Florencia, lo que constituyó un acontecimiento especial en el recinto asistencial, el cual fue inaugurado en octubre de 2013.

Las pequeñas llegaron al mundo separadas por sólo dos minutos, y a llenar de felicidad a su madre Doris Silva Salazar, de 33 años.

Trinidad nació a las 15:17 horas, pesó 2 kilos 850 gramos y midió 48 centímetros, y su hermana Florencia, a las 15:19 horas, con 2 kilos 840 gramos y midió 48 centímetros.

Ambas fueron recibidas por el equipo médico local que con gran orgullo y satisfacción terminó el trabajo de cesárea programada.

El parto fue asistido por el ginecólogo doctor Santiago Baena y el doctor Eduardo Barrientos, además del trabajo realizado por las matronas de turno, Nicole Paul y Karina Moraga, apoyados por todo el equipo de pabellón del recinto hospitalario.

También llegaron hasta la sala de recuperación a saludar a las gemelas y a su madre, el director del recinto hospitalario, doctor Iván Vallejos, el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, y la primera autoridad comunal, alcalde Abraham Silva.

El hospital ”Kallvu Llanka” (Joya del Universo en mapudungún), es un establecimiento donde la medicina convencional se complementa con la del pueblo mapuche mediante su implementación gradual.

El recinto tuvo un costo de construcción de 23 mil millones de pesos, y está inserto dentro de la nueva red de salud de Arauco, que está conformada por cinco establecimientos hospitalarios, seis Centros de Salud Familiar, tres Centros Comunitarios, 31 Postas de Salud Rural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados