El vencedor de la Liga de Campeones, cuya final enfrenta el sábado en Lisboa al Real Madrid y al Atlético de Madrid, recibirá una prima de más de 36 millones de euros (27.181.533.000 pesos chilenos, aproximadamente), según cifras de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

Recordemos que por llegar a esta competición, cada participante en la fase de grupos recibe de oficio una recompensa de 8,6 millones de la misma divisa .

Después, los que llegan a octavos de final suman 3,5 millones de euros más, los cuartofinalistas añaden luego 3,9 millones y los semifinalistas 4,9 millones.

En cuanto al duelo final, el campéon añade 10,5 millones de euros y el perdedor 6,5 millones.

Las cantidades se van acumulando, lo que significa que el ganador del partido del sábado en Lisboa recibirá cerca de 31,4 millones de euros y el segundo puesto 27,4 millones.

Sin embargo, a esa suma hay que añadirle primas por los resultados conseguidos durante la fase de grupos.

Con cinco victorias y un empate cada uno en esa ronda de grupos, tanto Real Madrid como Atlético consiguieron 5,5 millones de euros suplementarios.

Y no sería todo. A la increíble cantidad hay que agregarle lo que venga del “market pool”, una parte variable ligada a los derechos de televisión.

Las cantidades exactas del “market pool” no se conocen para la actual edición, pero deberían ser similares a las de la pasada campaña. Con ello se sumaría al total algo más de 20 millones de euros a repartir.