El 22 abril pasado NASA quiso celebrar en grande el Día de la Tierra, y por eso pidió al público que respondieran con una “selfie” a una simple pregunta, “¿Dónde estás en la Tierra en este momento?“. El resultado: un mosaico de imágenes con 36 mil 422 fotografías tomadas en 113 países.

Este jueves, la agencia espacial de EE. UU. dio a conocer la imagen de 3.2 gigapixeles, donde cada foto subida fue usada como un pixel para poder crear esta “Selfie Global”, las que fueron dispuestas de forma que luciera como se ve la Tierra desde el satélite Suomi National Polar Partnership.

Según explica NASA, se recibieron fotografías desde Twitter, Facebook, Instagram, Google+ y Flickr, de todas las regiones del mundo, entre las que destacan la Antártica, Yemen, Groenlandia, Guatemala, Pakistán, Polonia o Perú,

El trabajo final demandó semanas de confección, y miles de ediciones de estos autoretratos, ya que no todas contaban con los requisitos para poder ser manipuladas con el programa usado.

SI igual que miles de personas, enviaste tu imagen, puedes comenzar a buscarla desde hoy, a través de en la página de la Nasa como en el sitio GigaPan.

http://www.youtube.com/watch?v=lbtjx8XgDvs&list=PLTiv_XWHnOZpPKNVcmFd5yrq4g2BLomKJ&index=6