temas del día

Notas


En prisión preventiva queda ex jefe de finanzas de Llanquihue acusado de malversación de 73 millones

Contexto | Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con prisión preventiva quedó el ex jefe de finanzas del Municipio de Llanquihue -región de Los Lagos- Luis Saavedra González, luego de ser detenido en Santiago cuando esperaba iniciar un viaje con destino a Cuba.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, lugar donde la entidad persecutora formalizó la investigación en contra el acusado, por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación y uso malicioso de instrumento público falso y negociación incompatible.

El fiscal Marcos Muñoz afirmó que debido a que la libertad del imputado presentaba un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga, se decretó esta medida. Lo anterior, luego que Saavedra fuera detenido por la PDI en Santiago cuando se prestaba a viajar fuera del país.

Según la información entregada por la fiscalía, en la audiencia de formalización de cargos se presentaron pruebas que culpan al ex jefe de finanzas de haber hecho malversación de caudales públicos por una suma cercana a los 73 millones de pesos.

El persecutor agregó que otro de los involucrados en la investigación es el concejal (por la misma zona) Fernando Acuña, quien será formalizado esté próximo 28 de mayo por el mismo delito.

Durante la audiencia se escuchó algunos registros de audio de conversaciones telefónicas, donde el imputado impartía instrucciones a algunas personas que fueron citadas a declarar como testigos.

Luego de escuchar los argumentos de la fiscalía y el representante del Consejo de Defensa del Estado, Juan Carlos Zamora, la juez de garantía de Puerto Varas, Paula Caico, determinó decretar la prisión preventiva del imputado y un plazo de investigación de 60 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados