Notas


El “modelo de un mundo unipolar fracasó”, afirma Putin

Radio TV IBS Liberty | Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El “modelo de un mundo unipolar fracasó”, y las sanciones occidentales contra Rusia a causa de la crisis ucraniana tendrán un “efecto bumerán”, declaró este viernes en San Petersburgo el presidente ruso Vladímir Putin.

“El modelo de un mundo unipolar fracasó. Cada uno lo ve hoy, incluso aquellos que intentan como de costumbre conservar el monopolio, dictar las reglas de juego en política, en el comercio, en las finanzas, imponer las normas culturales”, dijo Putin en el Foro Económico de San Petersburgo, noroeste de Rusia.

En este contexto, las sanciones económicas contra Moscú tendrán consecuencias en aquellos países que las impusieron, advirtió.

“¿No es evidente que las sanciones económicas utilizadas como un instrumento de presión política en el mundo actual interdependiente tienen un efecto bumerán y se reflejan al final de cuentas en los negocios y en la economía de los países que están al origen?”, se interrogó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados