El cuerpo médico de la selección nacional, representado por el doctor Giovanni Carcuro, entregó esta tarde un informe respecto a la situación física de los jugadores que han presentado complicaciones durante el trabajo previo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En el caso de Arturo Vidal el escrito, publicado en el sitio de la ANFP, indica que “completó su primera semana de rehabilitación con nosotros, mostrando una respuesta satisfactoria al tratamiento y cumpliendo las etapas establecidas de manera adecuada”.

Otro nombre es el del mediocampista de O’Higgins, Pedro Pablo Hernández, quien esta mañana “fue sometido a un examen de control por su lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, que muestra una evolución de la misma”, aunque será será evaluado nuevamente la próxima semana.

Por su parte, Jean Beausejour también abandonó Juan Pinto Durán este viernes para ser sometido a una resonancia magnética en el pie izquierdo, la que “descartó cualquier lesión de gravedad”, por lo que puede entrenar con nomalidad.

Por último el defensa Gonzalo Jara, quien había presentado molestias durante los últimos días, “fue controlado hoy con exámenes y mostró una evolución favorable de su lesión en el aductor izquierdo. Entrenará en forma normal y se mantendrá con terapia kinésica”.