temas del día

Notas


Carabinero asesinado en Cerro Navia será sepultado en Chaitén: no portaba chaleco antibalas

@EduardoAtala
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis personas se encuentran detenidas por su presunta participación en el asesinato del cabo segundo de Carabineros José Barría Pérez en Cerro Navia, mientras desarrollaba controles preventivos.

Según detalló a Radio Bío Bío el jefe de la Prefectura Metropolitana Oeste, general Ricardo Solar, una de las personas detenidas habría reconocido la autoría del disparo que Barría recibió desde el interior de un vehículo.

En primera instancia se pensó que el arma había sido percutida por el propietario del vehículo que buscaba eludir el control policial, ya que ésta fue hallada en su domicilio, aunque la versión que prima en primera instancia es que el disparo se efectuó desde el asiento trasero.

Solar confirmó además que los efectivos mantenían sus chalecos antibalas al interior del móvil donde se desplazaban, sin alcanzar a vestirlos debido a lo sorpresivo del ataque.

En tanto, detalló que el vehículo en cuestión mantenía sus vidrios polarizados y la placa patente sucia, lo que habría justificado las sospechas de los funcionarios de Carabineros.

A solicitud de los padres, el cabo segundo José Barría será trasladado hasta la comuna de Chaitén, específicamente al poblado de Ayacara de donde es originaria la familia para realizar ahí los funerales de la víctima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados