Notas
Anuncian marcha pro vida en Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex candidato a diputado por el distrito 47 Cristóbal Urruticoechea, manifestó su preocupación por el mensaje relacionado con el aborto terapéutico que la presidenta Michelle Bachelet entregó el 21 de mayo y sostuvo que el Ejecutivo debe tomar medias simples destinadas a proteger la vida, incluso en caso de incesto o violación.

Contin√ļan las reacciones luego que la mandataria hiciera un llamado al parlamento a debatir un proyecto de ley que despenalice esta pr√°ctica, ahora el militante de Renovaci√≥n Nacional se sum√≥ a la pol√©mica y sostuvo que existe una falta grave por parte del gobierno contra el derecho a la vida.

A juicio de Urruticoechea, el Estado debe brindar garantías a las mujeres, procurando por ejemplo, procesos rápidos de adopción, implementando casas de acogida para quienes deciden dar a luz, entregando prestaciones perinatales y cuidados a los menores que nazcan con problemas de salud, para que se opte por la vida.

En caso de incesto o violación, el ex candidato a diputado se manifestó a favor de la píldora del día después e insistió en que éstos no son motivos válidos para abortar, ya que no se puede matar a un ser vivo por el delito que comete un abusador.

El dirigente indic√≥ que existe preocupaci√≥n en Los √Āngeles sobre el tema, por lo que el pr√≥ximo s√°bado 31 de mayo se desarrollar√° una marcha pro vida por el centro de la ciudad, donde adem√°s se entregar√° una carta al gobernador dando a conocer su parecer al respecto.

Finalmente Urruticoechea emplazó a los parlamentarios de la zona a tener un papel más protagónico en la discusión sobre el aborto e impulsar una educación sexual de calidad desde la etapa escolar, para evitar embarazos no deseados, que terminen en abortos.

URL CORTA: http://rbb.cl/9hn9
Tendencias Ahora