Notas


Wolfsburgo gana la ‘Champions’ femenina: Chilena-sueca Malin Díaz fue titular en el derrotado Tyresö

Patricia de Melo Moreira | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Wolfsburgo alemán, que fue perdiendo durante gran parte del partido, remontó y se impuso 4-3 al Tyresö sueco, este jueves en Lisboa en la final de la Liga de Campeones femenina, pese a los goles de la brasileña Marta y la española Verónica Boquete para las escandinavas.

Marta, con un ‘doblete’ (28, 56), y Boquete, con su tanto en el 30, habían permitido al Tyresö ponerse primero con 2-0 a favor y luego con 3-2, pero su equipo acusó los nervios de su primera final europea.

El Wolfsburgo, defensor del título, consiguió todos sus tantos en la segunda parte, gracias a Alexandra Popp (47), Martina Müller (53), Verena Faisst (68) y de nuevo Müller, que en el 80 consiguió el 4-3 definitivo.

Las alemanas pudieron recibir el trofeo de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini, en el estadio lisboeta do Restelo, donde juega habitualmente el Belenenses. Todo ello como aperitivo de la gran final masculina entre Real Madrid y Atlético de Madrid, este sábado en la capital lusa.

El Wolfsburgo, con este segundo título, consolida el dominio alemán en el palmarés, ahora con 8 títulos en trece ediciones.

Vale decir que en el elenco sueco también estuvo desde el primer minuto Malin Díaz, la talentosa futbolista de madre chilena que en algún momento no descartó jugar por la Roja femenina, si es que la disciplina se profesionaliza en el país.

http://youtu.be/tGPsxsraRnk

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados