Notas
Por tercer a√Īo consecutivo Chile experimenta ca√≠da en √ćndice de Competitividad Mundial
Publicado por: Jorge Bueno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva ca√≠da registr√≥ Chile en el √ćndice de Competitividad Mundial, estudio realizado por un organismo suizo junto a la Universidad de Chile. Seg√ļn el ministro de Econom√≠a, Luis Felipe C√©spedes, esta baja no representa peligro alguno de desaceleraci√≥n.

Por tercer a√Īo consecutivo, nuestro pa√≠s descendi√≥ en el √ćndice de Competitividad Mundial, elaborado por Instituto Internacional del Desarrollo Gerencial de Suiza (IMD), en coordinaci√≥n con el Departamento de Administraci√≥n de la Universidad de Chile.

El pa√≠s baj√≥ un puesto, del 30 a 31, aunque sigue liderando en Latinoam√©rica. Tendencia que fue la t√≥nica en la regi√≥n, donde se registraron ca√≠das en los √≠temes de desempe√Īo econ√≥mico y eficiencia de gobierno.

Al respecto, el Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, dijo que nuestro país, a pesar de la baja, sigue siendo estable.

El economista de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, argumentó que si bien nuestro país crece menos, no ha empeorado, sino que el resto creció más. Además, llamó a no confiarse.

Una visión un poco más pesimista tiene el director del Instituto de Economía de la Universidad Gabriela Mistral, Eric Haindl. La reforma tributaria incluso podría provocar más caídas futuras, razonó.

El ranking adem√°s, recomend√≥ a Chile que invierta m√°s en investigaci√≥n y desarrollo, capacitaci√≥n, junto a una reforma educacional competitiva en todas las √°reas de ense√Īanza.

URL CORTA: http://rbb.cl/9hhx
Tendencias Ahora