La actriz Angelina Jolie, protagonista de la cinta “Maléfica”, se refirió a la aparición de su hija Vivienne en la película.

Recordemos que el filme trata sobre la villana del clásico cuento infantil “Bella Durmiente” y la responsable del hechizo a la princesa Aurora, quien en esta película es interpretada en su etapa más pequeña por Vivienne, de sólo 5 años.

Según señala Agencia EFE, tanto Jolie como su marido -el actor Brad Pitt- no estaban muy convencidos con la idea de que su retoña actuara. “Por el hecho de que es el mundo del cine y todo eso”, dijo Jolie a la prensa en Los Ángeles.

Pero finalmente, no les quedó otra alternativa, porque ninguno de los niños que participaron en el casting soportó estar cerca de Jolie caracterizada como la malvada bruja.

“Esto ocurrió porque había niños que venían al rodaje y me veían. Me acercaba a saludarles y lloraban. Un niño se quedó completamente paralizado, y luego rompió a llorar, y me sentí muy mal. Nos dimos cuenta de que no había forma de encontrar una niña de 4 o 5 años con la que pudiera ser dura, y que no me viera como un monstruo”, reveló la bella actriz.

De pronto, notaron que a Vivienne -que andaba en el set- no le incomodaba estar cerca de Jolie personificada, porque sabía que era su madre.

“(Vivienne) parecía como la pequeña Aurora. Todo el mundo pensó que la respuesta estaba ahí, pero yo tenía que ir a casa y hablar con papá (Pitt) porque es nuestra niña”, agregó la celebridad.

Aunque dijo que no pretendía tener a sus hijos al margen de su trabajo, “Brad y yo nunca quisimos que nuestros hijos fueran actores”, afirmó.

“Si cuando se hacen mayores deciden ser actores, les pediré que eso no sea el centro de sus vidas, que sea un aspecto, pero que también hagan muchas otras cosas, porque no creo que sea sano que sea el centro de tu vida”, opinó.

Por otro lado, Jolie comentó cómo fue actuar con su hija. “Ella tenía que atrapar una mariposa y no quería. Yo estaba sujetando una polea con una bola al final (que representaba la mariposa), el papá estaba al final de un precipicio poniendo caras y sus hermanos y hermanas la llevaban hacia allá. Lo hizo finalmente y no lo quiso hacer dos veces”, contó.

Con respecto a la relación con sus hijos, comentó: “Viajamos juntos a todas partes, están escolarizados en casa. Cuando siento que estoy haciendo demasiado, hago menos. Estoy en una posición en la que me puedo permitir no enlazar trabajos”, indicó, asegurando que con Brad tratan de que sus horas de filmación no coincida, para que siempre uno de los dos esté con los niños.

“Yo no soy una madre soltera con dos trabajos tratando de sobrevivir cada día. Tengo mucho apoyo, tengo los medios económicos. Mujeres en mi posición no deberíamos quejarnos”, explicó.

Con respecto a su personaje en “Maléfica”, dijo que fue un verdadero desafío porque era algo completamente diferente a sus roles anteriores.

“No tengo una voz teatral, no hago cosas cómicas. Es una locura. Soy un hada. Con este personaje, no hay término medio, si lo vas a hacer tienes que meterte de lleno”, subrayó.

Angelina y Vivienne en Maléfica | Walt Disney Studios

Angelina y Vivienne en Maléfica | Walt Disney Studios