temas del día

Notas


Iniciarán experiencia piloto de visitas de escolares a reparticiones gubernamentales en Los Ríos

Archivo | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acogiendo una de las medidas recomendadas por el Consejo Territorial para la Región Modelo, el gobierno en Los Ríos iniciará este jueves el reforzamiento en la educación cívica de escolares de enseñanza básica.

El intendente Egon Montecinos explicó que la medida se realizará inicialmente a través de visitas guiadas que estudiantes de sexto básico realizarán a la Intendencia y las gobernaciones provinciales de Valdivia y el Ranco, donde además se les explicará las funciones, atribuciones y responsabilidades de las autoridades del ejecutivo en la zona.

Inicialmente, la experiencia piloto, que fue sugerida por el Consejo Territorial que trabaja el diseño de la Región Modelo, se realizará una vez al mes y partirá con estudiantes de la Escuela España en Valdivia.

La actividad se desarrollará de manera paralela en la Gobernación del Ranco y, según explicó el intendente, la idea es que a mediano plazo las visitas se realicen quincenalmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados