temas del día

Notas


Farías por ley de TV digital: “Permitirá tener mayor diversidad para la población”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves, la presidenta Michelle Bachelet, promulgó la ley que permite oficialmente la introducción de la televisión digital de libre recepción por todo el país.

El sistema -que ya ha sido implementado en algunas ciudades del país-, es la mayor transformación que viviría este medio, ya que la calidad de sonido e imagen es superior a los estándares actualmente conocidos.

El diputado Ramón Farías, uno de los principales defensores de esta iniciativa, se mostró contento con la firma de la ley, indicando que “Vamos a tener canales que tendrán más señales, por lo tanto, más contenidos”.

“Cuando empecemos a aplicar la tecnología de la TV digital, tendremos la posibilidad de comprar desde una cartera por la televisión hasta pedir una hora en el consultorio más cercano si es que requiere una atención”, detalló.

“Ese es el espectro que no da hoy día la TV digital, que permitirá tener mayor diversidad a la población”, agregó el diputado.

Finalmente, Farías indicó que gran parte de los televisores que se venden hoy en día servirán para esta nueva modalidad, y que de aquí a 5 años se apagará el switch de televisión análoga, por lo que los televisores “cuadrados” de antaño ya no servirán.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en el programa Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados