El capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, se refirío a diversos aspectos de la actualidad de La Roja, cuando faltan 21 días para el inicio de la Copa Mundial de Brasil 2014.

En conferencia de prensa, Bravo señaló que viven de manera tranquila la espera de la lista final de 23 convocados para la cita planetaria. Lo anterior, porque “ya viviste el periodo de preparación para un primer mundial (Sudáfrica 2010), por lo que te pilla con más experiencia, sabiendo lo que debes hacer y preparar”, a lo que agregó que “habla mucha gente de que se está exigiendo mucho al equipo, pero pienso que es la única manera en que debemos entrenar para llegar en buena forma”.

Según el portero, la experiencia acumulada en la Copa del Mundo de Sudáfrica también puede servir para estar más aptos para enfrentar el desafío en Brasil. “Con el hecho de haber participado anteriormente, vas conociendo la preparación, las cosas que hay que hacer y viendo también que hay amistosos por jugar, donde el equipo se debe acoplar, pienso que vamos a llegar mejor preparados que al Mundial anterior” señaló.

El jugador de la Real Sociedad también dejó en claro la importancia de lo ocurrido con Matías Fernández, quien fue descartado por una lesión al tobillo. “Nos tocó mucho, porque estaba muy afectado. Sabemos la gran persona que es y su calidad como jugador” indicó, afirmando que “se ha hablado y especulado mucho, pero pienso que lo primordial es la salud del deportista. Muchas veces, por venir a jugar un partido, escondemos lesiones y problemas, por lo que hay que felicitarlo por la sinceridad al explicar su problema, que es super entendible”.