Las reacciones en la zona al discurso de la Presidenta Michelle Bachelet estuvieron marcadas por la disputa en la ubicación de un nuevo hospital para el Gran Concepción. Por su parte la oposición sentenció que el discurso no cumplió con las expectativas.

La ceremonia, que fue presidida por el intendente Rodrigo Díaz, contó con la presencia de vecinos y autoridades de la región, quienes, una vez finalizado el acto, opinaron sobre las medidas que anunció Bachelet para la región del Bío Bío.

El intendente destacó los anuncios sobre salud, seguridad pública y la pesca artesanal.

Uno de los temas más esperados fue el anuncio de un hospital para el Gran Concepción, donde San Pedro de la Paz y Chiguayante están en la disputa.

Sobre este tema, la autoridad regional aseguró que de los 20 recintos que comprometió la mandataria, uno será para la zona. Sin embargo, aclaró que aún se está evaluando el lugar de su construcción.

Frente a este tema, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, reafirmó el compromiso que hizo la ministra de Salud, Helia Molina con su comuna.

Por otra parte, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, lamentó que no se aclarara la ubicación del recinto asistencial.

Un plan de corredores de transporte público para la provincia, la remodelación del Aeropuerto Carriel Sur, la creación de un centro de calidad empresarial para pymes, un plan de descontaminación para el Gran Concepción, fueron algunas de las medidas que anunció la mandataria para la región, que no estuvieron exentas de críticas de parte de la oposición, como el diputado UDI, Jorge Ulloa.

Uno de los temas en los que no hubo un pronunciamiento de la Presidenta, fue el controvertido Mercado de Concepción. Sobre esto, el intendente hizo una llamado a la calma y aseguró que están trabajando para ofrecer una solución definitiva a la gente afectada.