Notas
Nuevo portal noticioso de Yoani S√°nchez fue bloqueado en Cuba
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo portal noticioso “14ymedio” de la bloguera opositora Yoani S√°nchez fue bloqueado este mi√©rcoles en los servidores cubanos unas tres horas despu√©s de que fue lanzado en Internet, comprobaron periodistas de la AFP.

Al ingresar al sitio www.14ymedio.com el contenido que aparec√≠a en los servidores cubanos no era el genuino, sino el de una p√°gina llamada “Yoanislandia.com”, que conten√≠a ataques contra la famosa bloguera opositora cubana e inclu√≠a diversos art√≠culos firmados por blogueros oficialistas cubanos.

El portal fue lanzado por Sánchez a las 8:00 locales y el bloqueo comenzó hacia las 11:00 horas, comprobaron periodistas de la AFP.

Usando servidores en otros países se podía ver el contenido original de 14ymedio.

“Yoani S√°nchez solo piensa en el dinero, descubre tard√≠amente uno de sus traductores”, era el t√≠tulo de la nota principal de la p√°gina sustituta, en alusi√≥n a una disputa que habr√≠a tenido la bloguera con su traductor al italiano.

Esta página, que tenía la misma dirección URL que la original de Sánchez, contenía además artículos firmados por Iroel Sánchez y M. H. Lagarde, dos conocidos blogueros oficialistas cubanos.

“Este es un sitio de personas hartos de que Yoani S√°nchez se presente como la Madre Teresa de Calcuta de los disidentes cubanos”, dec√≠a un mensaje titulado “Qui√©nes somos” de la p√°gina sustituta, que en el fondo exhib√≠a banderitas de Estados Unidos y la Uni√≥n Europea, y otras con los nombres de medios extranjeros cr√≠ticos del gobierno cubano.

Primer medio independiente en 50 a√Īos en Cuba, el portal “14ymedio” fue lanzado este mi√©rcoles en un desaf√≠o al control que ejerce el gobierno comunista cubano.

URL CORTA: http://rbb.cl/9gz6
Tendencias Ahora