temas del día

Notas


Municipio de Valparaíso paga segunda cuota de bono SAE a profesores de la comuna

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los más de 900 millones de pesos que adeudaba la Municipalidad de Valparaíso a los profesores de la comuna por el Bono de Subvención Adicional Especial (SAE), ya fueron cancelados en su totalidad, tras depositar la segunda cuota de 450 millones de pesos.

Este anuncio lo ratificó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien dijo que con esta acción se cumplió lo dictaminado por la ley, en donde se obligó al municipio a cancelar la suma adeudada a los docentes.

Estos fondos se lograron recaudar tras la venta de un edificio municipal en donde actualmente funciona la Policía de Investigaciones de Valparaíso.

Al respecto, Luis Olmos, subgerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Cormuval, manifestó que con esto el pago se extendió a más de 590 docentes de la comuna porteña.

Con el pago de esta deuda, disminuye el déficit que mantiene la Cormuval, que asciende a más de 20 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados