Notas


La Base Naval de la Armada en la Antártica también conmemoró los 135 años del combate de Iquique

Armada de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el frontis de la Base Naval Antártica “Arturo Prat”, se efectuó este miércoles la ceremonia de conmemoración de los 135 años del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, presidida por su Comandante, capitán de corbeta Rolando Torres Cárdenas.

En el marco imponente de este paisaje, el comandante señaló durante un discurso que “nos hemos congregado para rememorar la gesta heroica de Iquique, donde una vieja corbeta se hundió en las aguas nortinas con 141 vidas, escribiendo una de las páginas más gloriosas de la historia nacional, y refrendando una vez más la tradición de sacrificio con que Chile ha mostrado su estirpe de pueblo orgulloso y valiente”.

Como es tradicional en este día, diversos servidores a lo largo de Chile son condecorados por sus años de servicio.

En relación a esto último, el Territorio Antártico Chileno no estuvo ajeno y el Sargento 2° (Mc. Ci.) Marco Bascur Pilar, recibió la medalla “Al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas” en el grado “Al Mérito Militar” por sus 20 años de servicios efectivos en la Armada.

Armada de Chile

Armada de Chile

Armada de Chile

Armada de Chile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados