temas del día

Notas


GOPE detona artefacto explosivo instalado en Cárcel de Temuco

Rodrigo Aguilera (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El GOPE de Carabineros detonó una bomba que fue instalada en un portón de acceso lateral a la cárcel de Temuco. El artefacto explosivo fue confeccionado con pólvora y un sistema de relojería.

La bomba estaba adosada a un portón que da acceso al patio por donde se retira la basura de la unidad penal y bajo una garita de vigilancia de la guardia interna, en calle Las Heras. Un gendarme que ingresaba a turno se percató del elemento sospechoso y dio la alerta, activándose los protocolos de seguridad.

Carabineros suspendió el tránsito en el perímetro adyacente a la cárcel de Temuco y el GOPE realizó una detonación controlada del artefacto explosivo.

El Teniente Coronel, Juan Carlos Carrasco, confirmó además que la bomba estaba recubierta con esquirlas.

El director regional de Gendarmería, Coronel Luis López Cisternas, dijo que adoptarán medidas para mejorar la seguridad de la unidad penal.

Hasta ahora nadie se ha adjudicado la instalación de la bomba.

Todos los antecedentes fueron informándose a la fiscalía, iniciándose de inmediato una investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados