temas del día

Notas


Gremio pesquero de Los Lagos conforme con medidas para el sector anunciadas por Bachelet

Archivo | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de medidas para el sector de la pesca artesanal se entregó en la primera cuenta pública de esta nueva administración gubernamental, lo que fue bien recibido por el gremio pesquero.

El fortalecimiento de recursos para fondos de la pesca artesanal, un proyecto de ley para el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) como un motor de desarrollo social, fueron algunos de los anuncios presidenciales que por ahora, han tranquilizado los ánimos al interior de las asociaciones de pescadores artesanales, cuyo análisis más importante recae en la evaluación de la Ley de Pesca, aprobada en el gobierno anterior, según comentó la Seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz.

Tal como lo planteó la seremi, se incluyó la caída de las cuotas de pesca en recursos como la merluza común, austral y congrio dorado, ante lo que implementarán medidas de mitigación para controlar la crisis que atraviesa el sector pesquero, lo que la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales (Conapach), a través de su presidenta Zoila Bustamante, explicó que cada uno de estos temas fueron trabajados con anterioridad en la mesa regional de la pesca artesanal.

Cabe destacar que otra de las medidas anunciadas y que fue bien recibida por el gremio artesanal, es regularizar el dominio de las caletas pesqueras, en concesión para los propios pescadores que trabajan en ellas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados