temas del día

Notas


Bachelet no menciona el París-Dakar dando esperanzas a ambientalistas y defensores del Patrimonio

Foto e Sebastián Rodríguez, Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la semana la Ministra de Deportes, Natalia Riffo, había insinuado que finalmente el Rally París-Dakar se podría hacer en Chile, y se especuló que durante el discurso de esta mañana la presidenta Michelle Bachelet haría el anuncio.

La falta de pronunciamiento deja abiertas las esperanzas de los que desde un principio –como los arqueólogos- o muchos que se han ido sumando –como arquitectos, historiadores, organizaciones vinculadas al patrimonio, organizaciones ciudadanas y el propio Consejo de Monumentos Nacionales, entre otros- ante las rotundas evidencias del brutal e irreparable daño causado al patrimonio y a los paisajes en las 6 versiones anteriores que han pasado por el país.

Esperanzas y anhelos que no tienen que ver con oponerse al deporte o a este deporte, sino a preservar valores culturales invaluables, a pesar de las advertencias y las denuncias que se han hecho año a año.

Cabe, en todo caso, revisar la versión escrita del discurso….

Foto e Sebastián Rodríguez, Agencia UNO

Foto e Sebastián Rodríguez, Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados